martes, 14 de septiembre de 2010

Qué Hacer Para Que a Su Hijo le Guste Leer

Alimentar el amor por la lectura

Alimentar el amor por la lectura y la escritura es un papel que los padres pueden desempeñar en la vida de sus hijos. El éxito en la escuela y más tarde en su carrera dependerá de tener buenas aptitudes para leer y escribir. Hoy en día, oímos hablar constantemente sobre la importancia de la alfabetización.
¿Qué significa alfabetización? Es la habilidad para leer y escribir.
Ayude a su hijo a aprender a amar la lectura. La clave es empezar temprano. Léale en voz alta a su hijo regularmente. Las investigaciones demuestran que leer juntos apenas 30 minutos diarios aumenta la habilidad de su hijo para leer. Ayude a su hijo a entender que los libros pueden ser amigos para toda la vida.
Otra actividad importante para promover la alfabetización es usar la biblioteca. Pida una tarjeta de la biblioteca para cada niño y vaya a menudo a escoger libros nuevos. Consulte con el bibliotecario acerca de los libros más apropiados. Tómese el tiempo necesario para examinar sus actividades diarias y ayudar a su hijo a ver la relación de ellas con la lectura y la escritura. Cocinar, leer las etiquetas de los alimentos, inventar juegos con las palabras y escribir cuentos también puede ser útil.
Para los niños que no leen mucho, tal vez les tomará algún tiempo acostumbrarse a leer en voz alta, y más tarde, a leer para sí mismos. Hay que darles el tiempo que merecen. Es posible que usted se canse de leer las mismas historias una y otra vez, pero esa repetición es lo importante para su niño.
Los niños ven que los adultos que los rodean escriben y leen mensajes, notas, artículos o libros. Esto a menudo hace que quieran expresar sus ideas en voz alta, para que usted pueda escribirlas. Cuando están en los años del preescolar o un poco mayores, los niños empiezan a escribir, usando su propia ortografía inventada o lo que les parece que es correcto. Entienden que la escritura les ayuda a compartir información y experiencias importantes. Para los niños es menos importante escribir la palabra correctamente que disfrutar la experiencia. La ortografía correcta llegará un poco más tarde. 

http://www.childcareaware.org/sp/subscriptions/dailyparent/volume.php?id=8

No hay comentarios:

Publicar un comentario